Introducción

+ Información

Los cursos de Diploma en Patología Mamaria y Máster en Patología Mamaria – Senología se incluyen dentro del programa de los Cursos de Postgrado de la Universidad de Barcelona.

Organizativamente es un Máster propio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona que consta de dos cursos con la posibilidad de optar por realizar sólo el primer curso y obtener un grado de Diploma.

Estos cursos pretenden dar el enfoque global de la Patología Mamaria como Rama Multidisciplinaria de la Medicina, para estudiar de forma integrada y actualizada los conocimientos teóricos y los medios diagnósticos, terapéuticos y de investigación específicos. Son cursos dirigidos a postgraduados y especialistas relacionados con la Patología Mamaria. Aun aceptando que pueden conocer totalmente o parcialmente el programa y que pueden haber lecciones de mayor o menor interés según la especialidad, para la obtención del Título final se exigirá la asistencia y participación en todas las actividades del Curso, con la superación de las evaluaciones, sin contemplarse la convalidación de otros estudios, acreditación de conocimientos, labor asistencial, etc.

El Máster representa la más alta Titulación de postgrado que se concede en la Universidad Española regida por la normativa reguladora de los Cursos de Postgrado y de Extensión Universitaria según el Plan Bolonia aplicado desde 2013.

Antigüedad: Curso iniciado en 1989 con Diplomatura. En 1991 se amplía a Máster, de 2 cursos de duración, para cubrir el vacío de formación existente y a petición del propio alumnado del Diploma.

NOTA IMPORTANTE: Debe saber que nuestro Máster es un Máster Propio de la Universidad de Barcelona firmado por el Ilmo. Sr. Rector y registrado en la Universidad de Barcelona con toda la validez que ésto representa, pero no tiene la denominación de Máster Oficial del Plan Bolonia.