Admisión

 

¿Qué debo hacer? 

El solicitante accede a la web del master y rellena el Formulario de Solicitud de Admisión telemático, donde cumplimenta sus datos personales, selección del curso que quiere realizar, e incluirá curriculum y fotografía. Debe incluir también la modalidad que requiere, semipresencial o virtual. Para tener las peticiones de cada uno.

 

Aceptación

El equipo de coordinación del Máster valorará la petición del alumno y resolverá la aceptación del mismo. El solicitante recibirá en un plazo de una semana la comunicación por email, con un link al Formulario de Preinscripción.

 

Preinscripción

Consulta Preinscripción

Activando el link que ha recibido del Formulario de Preinscripción, el alumno admitido, cumplimenta sus datos en el aplicativo de la Universidad de Barcelona. Al acabar el proceso el alumno recibe un email de noreply@ub.edu con los datos de preinscripción y número de trámite.

Al finalizar la solicitud de preinscripción, o con posterioridad consultando la preinscripción mediante el número de trámite, se emite un pago telemático de 400 € (no reembolsable, deducible del precio de matrícula), con el que se reserva la plaza.

Documentación

Norma Documentación

Solicitantes con titulación española y países UE: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte; Fotocopia compulsada del título universitario (por las dos caras).

Solicitantes con titulación extranjera homologada: Fotocopia compulsada del Pasaporte; Fotocopia compulsada del título universitario (por las dos caras); Documento acreditativo de la homologación.

Solicitantes con titulación extranjera no homologada y Portugal: Fotocopia compulsada del Pasaporte; copia autentificada (legalizada y traducida) del título universitario; copia autentificada (legalizada y traducida) del certificado de las materias cursadas.

 

Apertura Matrícula 

MonUB

Una vez validada la documentación por parte de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el solicitante recibe un email con el link de matriculación. En este proceso de matriculación el alumno elegirá los diversos módulos. Tras ello se le asigna un número de identificación de la Universidad de Barcelona (NIUB), un código de usuario alfanumérico para su posterior acceso al MonUB (espacio de información y comunicación de la Universidad de Barcelona.

 

Pago Matrícula

Al finalizar el proceso de matriculación se emite un pago telemático, por el importe total restante de la matrícula del curso académico. Este importe no es reembolsable. Puede comprobar su estado de pagos a través de MonUB.

*si lo que quiere solicitar es una factura, entonces no deberá realizar el pago de la matrícula, deberá iniciar una solicitud de factura, que comunicará a la secretaría del Máster, y le entregará el documento a rellenar por la empresa. (Requisito: las facturas nunca se hacen si no es una empresa o autónomo, de no ser así, solo tendrá opción a un recibo de pago)

Solicitud de Factura

Alumno

Una vez abonada la matrícula, el alumno ya puede acceder a los servicios de la Universidad de Barcelona, y al contenido académico del Máster a través de su plataforma moodle Campus Virtual. Tenga en cuenta, que no verá el contenido del curso hasta que este no haya empezado.