El Dr. Aleix Prat galardonado con el Premio Nacional de investigación “Doctores Diz Pintado”

El Dr. Aleix Prat ha recogido hoy el XIII Premio Nacional de Investigación “Doctores Diz Pintado” en un acto académico organizado por la Universidad de Salamanca, con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, y celebrado en el Paraninfo de la Universidad.

El XIII Premio Nacional de investigación “Doctores Diz Pintado”, en memoria de los Doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, reconoce a investigadores nacidos a partir de 1978, el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica que haya supuesto la generación, desarrollo o aplicación de los nuevos conocimientos y clínicos sobre el cáncer. Lo conceden la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca), junto con la “Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer”.

El Dr. Aleix Prat es el director del Instituto del Cáncer y Enfermedades de la Sangre del Hospital Clínic Barcelona, jefe del grupo Genómica Traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Oncólogo médico especializado en la investigación del cáncer de mama, su investigación se centra en la identificación de biomarcadores para aplicar la oncología de precisión. Su contribución destacada es la evaluación del impacto de los subtipos moleculares del cáncer de mama en el ámbito clínico y el desarrollo de un test de diagnóstico denominado HER2DX, que permite orientar el tratamiento sistémico en el cáncer de mama temprano y HER2+.

+ información

MÁS INFORMACIÓN ADMISIÓN